Périto judicial inmobiliario

Grup Arquimbauexpertos en las valoraciones de inmuebles, poseemos conocimientos específicos y reconocidos en la materia sobre la que realiza la Pericial Inmobiliaria. Generalmente, este informe se emplea ante la administración de Justicia, teniéndose que ratificar en el momento del juicio.

Aplicamos y utilizamos toda nuestra experiencia, metodología y técnicas, de una forma científica para el desarrollo de una investigación inmobiliaria, que incluirá: toma de datos, recolección de pruebas, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad, etc.

En Grup Arquimbau tenemos un objetivo simple: proporcionar a nuestros clientes un acceso fácil y económico para poder acceder al proceso judicial abierto con garantías.

Cualquier tipo de bien inmueble, ya sea residencial, comercial, industrial o municipales, puede ser objeto de una potencial demanda. Grup Arquimbau  apoyará con su testimonio en un litigio en el que existe la presencia de bienes inmobiliarios. Tenemos una amplia experiencia en casos relacionados con:

  • Tasaciones
  • Transacciones
  • Arrendamientos
  • Hipotecas
  • Siniestros en inmuebles
  • Administración y Gestión de la Propiedad
  • Disputas entre propietarios
  • Compraventa
  • Desarrollos urbanísticos
  • Reparcelaciones
  • Conflictos con el seguro

Además, es muy importante contratar a un abogado con experiencia y resultados probados en este campo. En Grup Arquimbau le asesoraremos acerca de los expertos mejor cualificados. Llámenos y estudiaremos su caso.

Valoramos su inmueble o analizaremos una tasación ya realizada, teniendo en cuenta la perspectiva técnica (idoneidad de procedimientos, veracidad y objetividad de las pruebas, etc.) y la perspectiva jurídica (cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley).

Los Peritos Judiciales Inmobiliarios deben tener conocimientos probados y extensos en la materia, pero se exige que, en cualquier modo, posean una Titulación Oficial. No se especifica cual, pero entendemos que será según el caso de estudio. Las titulaciones más adecuadas para ser Perito Judicial Inmobiliario son Arquitecto, Arquitecto Técnico e Ingeniero.

La Peritación Inmobiliaria puede consistir en el estudio del valor de un bien o en el estudio de ciertas pruebas presentadas por el tribunal. En cualquier caso, el experto debe aplicar sus conocimientos para clarificar a las partes y al juez, ciertos extremos del caso que dependen del análisis de estas informaciones objetivas. Debe hacer su trabajo con total rigurosidad ya que no sólo depende su credibilidad de cómo realice el trabajo, sino que puede incurrir en responsabilidades punibles.

Los Peritos Judiciales Inmobiliarios de Grup Arquimbau cumplen con las características de imparcialidad y objetividad sobre los hechos que debe diagnosticar, y emplean un lenguaje claro para que a especialistas de otras ciencias les resulte comprensible.

Grup Arquimbau S.L.
Tel. 633 441 756
La Palma de Cervello
08756 Barcelona
info@gruparquimbau.es

NEWSLETTER - Recibe las últimas novedades en inmuebles de GrupArquimbau